11/03/2009

Agenda 21 en Perú


La Universidad de Verano es una iniciativa anual sobre Gobernabilidad, Liderazgo y Políticas Públicas del Colegio de las Américas de la Organización Universitaria Interamericana, creada con el fin de favorecer el intercambio entre jóvenes líderes democráticos para la creación de una comunidad de conocimiento que sea capaz de impulsar ideas y prácticas novedosas en materia de gobernabilidad.

En el 2007 se realizó la primera edición de la UV con el proyecto piloto: «Gobernabilidad y Liderazgo: entre el concepto y la práctica», que se llevó a cabo conjuntamente con la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

La segunda edición consta de una fase de formación virtual, que se desarrollará entre el 23 de noviembre y el 15 de enero y de una etapa presencial en la Universidad del Pacífico, en Lima, Perú, entre el 25 y 30 de enero del próximo año.

Federico Fernández Reigosa, dirigente de Agenda 21, ha sido uno de los cuarenta jóvenes líderes latinoamericanos becados por la Organización Universitaria Interamericana para participar de esta II Universidad de Verano "Gobernabilidad, Liderazgo y Políticas Públicas".

No hay comentarios: